Noticia02/09/2023

Acogida y Acompañamiento en Lorca

Cáritas Diócesis de Cartagena y el Ayuntamiento de Lorca colaboran estrechamente para brindar atención y apoyo a los hogares vulnerables en el municipio.

Dentro del marco del programa de Acogida y Acompañamiento, se desarrollan diversos proyectos que buscan promover el reconocimiento de la dignidad de cada persona, mejorar su calidad de vida y fomentar el desarrollo de sus potencialidades individuales.

Frente a las dificultades que enfrentan las personas para acceder al derecho a la alimentación y la vestimenta, Cáritas ha diseñado recursos específicos para garantizar estas necesidades de manera efectiva. La distribución de productos alimenticios, artículos de higiene y limpieza, así como la provisión de ropa y accesorios de moda, se lleva a cabo de manera coordinada por Cáritas Territorial de Lorca, con la participación de personas y familias provenientes de distintas Cáritas parroquiales.

Es importante resaltar el compromiso de los equipos mixtos de Cáritas, formados por voluntarios y personal contratado, en la atención a personas migrantes. Dada su limitada red de apoyo familiar y social, se intensifica la intervención y el respaldo con recursos psicosocioeducativos adicionales.

Estos proyectos, gestionados por Cáritas Territorial de Lorca, reciben cofinanciación por parte del Ayuntamiento de Lorca.