Conócenos a través de la Semana de la Caridad

Con motivo de la celebración del Corpus Christi, el Día de la Caridad, el próximo 18 de junio, Cáritas Diócesis de Cartagena presenta la Semana de la Caridad, un programa de actividades que se inicia mañana jueves, 25 de junio, con una vigilia simultánea en toda la Diócesis y que se cerrará con la celebración del Corpus el mes que viene.

El director diocesano de Cáritas, José Saura, y el coordinador de la Semana de la Caridad, Ignacio Basterra, han presentado esta mañana a los medios de comunicación la programación de este año con la que Cáritas invita a los ciudadanos a conocer más en profundidad la labor que desarrolla a través de sus diferentes programas.

Jornadas de puertas abiertas, mesas de experiencias, conciertos o vigilias simultáneas son las principales actividades que se celebrarán los próximos días en las distintas zonas pastorales. Uno de los actos más importantes son las formaciones en Cartagena y Murcia que impartirá el filósofo y teólogo Francesc Torralba en torno a la caridad y el sentido de la vida.

La recaudación de la colecta diocesana, en la solemnidad del Corpus Christi, y de las mesas petitorias irá destinada, como en años anteriores, a los programas de Cáritas, destinando un 25% a cooperación internacional, a proyectos de Cáritas en África. José Saura ha explicado que con las mesas petitorias se pretende recaudar fondos pero también invitar a los ciudadanos a colaborar como voluntarios.

El coordinador de la Semana de la Caridad ha destacado que la programación va más allá de una semana porque se descentraliza la actividad de la capital, para realizar actos en las diferentes vicarías de la Diócesis. De esta manera, los municipios y pedanías de Alcantarilla, Bullas, Cartagena, Cabezo de Torres, Cehegín, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Mula, Torre Pacheco y Murcia albergarán las actividades que las Cáritas Parroquiales han preparado por vicarías para acercar a la sociedad esta institución diocesana y sus agentes.

Los trabajadores de los Servicios Generales de Cáritas se suman también a las actividades y organizarán el 15 de junio “12 horas de adoración al Señor”, el Santísimo estará expuesto durante ese periodo de tiempo en las instalaciones que Cáritas tiene en la pedanía murciana de Espinardo.

Compártelo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *