Noticia11/10/2020

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

El 17 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, donde Cáritas junto a otras organizaciones sociales sensibiliza y moviliza a la ciudadanía sobre las desigualdades económicas que se dan en nuestro entorno, cuyas consecuencias no solo repercuten en la calidad de vida de las personas en su presente, sino que lastran las expectativas económicas y sociales futuras de los niños y jóvenes de hogares humildes.

En la Diócesis, Cáritas tiene una implantación que abarca la totalidad del territorio, lo que le permite un conocimiento profundo de la realidad, una respuesta rápida y que el acompañamiento de las personas vulnerables pueda ser realizado por voluntarios que pertenecen a la misma comunidad.

Los programas de promoción social de Cáritas incluyen proyectos específicos que establecen herramientas y recursos con los que ofrecer a las personas en situación o riesgo de exclusión social mejoras en su bienestar. En 2019, más de 72.000 personas fueron beneficiarias de la intervención de Cáritas Diócesis de Cartagena gracias a los 3.167 voluntarios y contratados, y 17.727 personas y empresas donantes.