Programa de inserción sociolaboral en Cieza

El pasado 31 de mayo finalizó con éxito, la Segunda Edición del Programa “Medina Siyasa de inserción sociolaboral y mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social, que se ha desarrollado del 1 de junio de 2016 a 31 de mayo de 2017 en el municipio de Cieza.

Se trata de un programa desarrollado por Cáritas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y en un 20 % por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Cáritas Diócesis de Cartagena.

El mencionado programa ha atendido a un total de 67 participantes desempleados/as, de 16 a 65 años de edad, en situación de riesgo, exclusión o vulnerabilidad social, en Cieza.  

A lo largo de estos meses, se ha trabajado con los/as participantes, el desarrollo de itinerarios individualizados de inserción socio-laboral desarrollándose, entre otras actuaciones, talleres de: alfabetización, habilidades sociales y desarrollo de competencias, nuevas tecnologías, búsqueda activa de empleo, sensibilización medioambiental e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y un curso de actividades auxiliares de agricultura (con prácticas profesionales no laborales en empresas).  A través de todos estos talleres se ha trabajado el desarrollo de sus competencias personales y laborales, aumentando, considerablemente, sus niveles de empleabilidad.

Fruto de nuestra intervención, se han obtenido unos resultados muy positivos, también, en cuanto a inserciones laborales se refiere: se han conseguido 47 inserciones laborales, fundamentalmente en el sector servicios y en la agricultura, lo que supone un 70% del total de participantes.

Para celebrar el éxito del programa en comunión, se ha realizado un acto de clausura del mismo dónde el director de Cáritas Cieza, José María Martínez Palazón, ha hecho entrega de los diplomas de asistencia a los/las participantes de la acción formativa ocupacional de actividades auxiliares de agricultura como reconocimiento al esfuerzo que han realizado.

 

Compártelo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *