Financiación

Cáritas Diócesis de Cartagena tiene como misión ejercer la Caridad con los más necesitados. Con el fin de conseguir la comunicación de bienes, impulsa el desarrollo del espíritu de caridad o solidaridad de la Comunidad Cristiana y de otras personas y colectivos, cada uno desde su motivación, compatible con la Identidad de Cáritas,  tratando de abrir caminos y ser cauce de esta Caridad o solidaridad.

Cáritas Diócesis de Cartagena desarrolla su vocación de servicio gracias al aporte de la Comunidad Cristiana y de todas aquellas personas, entidades, empresas y organismos que generosamente confían en el HACER de Cáritas en relación a los más necesitados. Son innumerables las personas y colectivos que colaboran con Cáritas en nuestra Diócesis, proporcionando el necesario  aporte, personal, espiritual, comunicación, conocimiento, técnico,  bienes materiales en especie o en metálico etc.

Además de lo expresado cada Cáritas parroquial recibe aportaciones de su Comunidad Cristiana, socios, donantes, empresas y entidades colaboradoras.

Entre todos los equipos parroquiales, los centros de acción especializada, con los servicios generales, hay establecida una red de comunicación cristiana de bienes, que dotada de la estructura adecuada, nos hace a todos partícipes de todos los recursos recibidos.

fuentes financiación 2015