Noticia08/11/2020

Acompañamiento integral de las familias en los barrios de alta exclusión

Cáritas acude allí donde la persona ve mermados sus derechos y sufre desigualdad. En los barrios cartageneros de Lo Campano y Los Mateos, Cáritas centra grandes esfuerzos en estar junto a las familias en el reconocimiento y desarrollo de sus derechos, así como en su promoción social a través de la orientación laboral y la formación destinada al empleo.

Por su parte, en Alcantarilla, Cáritas está presente en los barrios Vistabella, El Campico y San José Obrero desde hace décadas, en una apuesta decidida para romper la transmisión intergeneracional de la pobreza, trabajando con las familias de forma integral.

En los barrios de alta exclusión se trabaja con la infancia a través de proyectos de refuerzo educativo y alternativas de ocio y tiempo libre saludable que permitan a los niños y jóvenes disponer de recursos que enriquezcan sus experiencias vitales y perspectivas educativas.

Estos proyectos gestionados por agentes de Cáritas se desarrollan gracias a los fondos propios de Cáritas Diócesis de Cartagena y a la subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % en el IRPF.