Noticia10/06/2021

Cáritas Cieza y Jera Avanza colaboran en una formación específica para personas desempleadas

El Centro Especial de Empleo de personas con discapacidad Jera Avanza ha firmado un acuerdo de colaboración con Cáritas Cieza que persigue unir esfuerzos para mejorar las oportunidades que acceso al mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

En este contexto de trabajo compartido, Jera Avanza ha desarrollado una charla a los participantes en situación o riesgo de exclusión social que Cáritas acompaña a través de sus proyectos de Empleo y Formación.

La técnico de Recursos Humanos de Jera Avanza informó a todos los participantes cómo acceder a su entidad, explicó los requisitos de acceso a las diferentes ofertas que les llegan y profundizó sobre el seguimiento que la empresa realiza de los perfiles de los aspirantes. De forma práctica, se les han explicado cómo se realizan entrevistas de trabajo y cómo es un proceso de selección en ofertas, poniendo como ejemplo las que tienen actualmente en el municipio de Cieza.

Actualmente, en Cáritas Cieza se están desarrollando dos programas de empleabilidad, uno dirigido a jóvenes de 16 a 30 años y otro a mayores de esa edad. Ambas iniciativas cuentan con el soporte del Instituto Murciano de Acción Social de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo.