Noticia30/10/2020

El comedor social de Cáritas en Cartagena recibe la colaboración de CaixaBank

Desde Cáritas Diócesis de Cartagena queremos agradecer a Fundación LaCaixa y CaixaBank la colaboración en el comedor social de Cáritas en Cartagena, abierto los 365 días del año con servicios de comidas y cenas para las personas vulnerables de la ciudad.

Esta donación permitirá mantener y mejorar los recursos que requiere este proyecto para su desarrollo. Además de la cobertura de necesidades alimenticias, este proyecto incluye el seguimiento a los participantes por parte de una trabajadora social y voluntarios de Cáritas, atendiendo sus necesidades y siguiendo su evolución.

El comedor de Cáritas en la ciudad portuaria se abrió en 2013 y en la actualidad participan en él 220 voluntarios, repartidos en los dos turnos. Ha jugado un papel clave el comedor durante la pandemia, elaborando los menús equilibrados que se distribuían tanto en el salón de sus instalaciones como en el centro habilitado por la Diócesis de Cartagena en El Coto Dorda dirigido a personas sin hogar durante el Estado de Alarma.