Ofertas de trabajo
CEHEGÍN Formador/a de Cocina
Para reforzar nuestras líneas de trabajo en el Programa de Empleo y Formación, dirigido a la inserción laboral de personas en situación de exclusión social, necesitamos cubrir los puestos de Formadores/as de cocina para los proyectos de Formación para el empleo ubicados en Cehegín.
FUNCIONES
- Participar en el desarrollo de los Itinerarios de Inserción Social y Laboral de los participantes.
- Programar la acción formativa, adaptando los contenidos de esta materia a los objetivos establecidos en el proyecto y a las características de los participantes.
- Impartir la acción formativa, teórica y práctica.
- Evaluar el nivel de cualificación alcanzado por los participantes y de la propia práctica docente.
- Llevar el control de asistencia diaria y elaborar diario de trabajo.
- Gestionar la búsqueda de empresas para realización de prácticas no laborales, establecer convenios de prácticas.
- Gestionar compra de materiales necesarios para la acción formativa.
- Coordinar las diferentes acciones con el resto de profesionales y agentes que intervienen en el proyecto.
PERFIL
FORMACIÓN
Es requisito imprescindible estar en posesión de titulación en la familia profesional de Hostelería y Turismo, como:
- Grado Superior de dirección de cocina.
- Grado medio de cocina y gastronomía.
- Técnico superior en Hostelería.
- Certificado de Profesionalidad en la unidad de competencia.
- Licenciado en Ciencia y Tecnología de los alimentos.
CAPACITACIÓN DOCENTE
- Se valorará estar en posesión de titulación habilitante para la Formación Profesional, o poseer experiencia docente en formación para el empleo. Opciones:
- Máster de Formación para el profesorado o CAP.
- Certificado de cualificación pedagógica o didáctica equivalente a efectos de docencia.
- Graduado/a en Pedagogía o Psicopedagogía.
- Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el empleo.
EXPERIENCIA
- Experiencia en cocina al menos 2 años.
- Valorable experiencia en el desarrollo de acciones formativas para el empleo, con alumn@s en situación de vulnerabilidad o exclusión social.
COMPETENCIAS CLAVE
- Identificación con los valores de Cáritas.
- Conocimiento y visión de la organización.
- Trabajo en equipo y colaboración.
- Comunicación.
- Orientación a objetivos.
- Planificación – organización.
CONDICIONES
- Contrato: Temporal de dos meses (Cehegín).
- Jornada: A tiempo parcial en horario de mañanas.
- Lugar de trabajo: Cehegín.
- Incorporación prevista: 15 de mayo de 2023