El primer paso consiste en elegir cómo queréis colaborar con Cáritas. En esta página tenéis a vuestra disposición un REPOSITORIO DE PROYECTOS para que podáis conocer las distintas iniciativas sociales que desarrolla Cáritas en la Región de Murcia.
¿A qué personas ayuda? ¿Qué tipo de necesidades acompaña? ¿En qué municipios de la Región de Murcia se desarrolla? Estas y otras cuestiones las resolvemos en fichas específicas dedicadas a cada proyecto.
Además de la información que te ofrecemos, puedes llamar a los Servicios Generales de Cáritas al número 968 211 186 y te resolveremos tus dudas.
Desde Cáritas os acompañamos en la difusión de la campaña de captación de fondos que habéis decidido emprender. Ponemos a vuestra disposición información textual y gráfica del proyecto seleccionado.
Os asesoramos con la difusión entre vuestros socios, empleados, clientes y/o proveedores. Eligiendo los canales de comunicación que mejor se adaptan a la realidad de vuestra entidad o empresa.
Podemos ofreceros huchas de Cáritas o sobres de cuestación si son útiles en el proceso de captación de fondos que lideráis.
Queremos expresarte nuestro profundo agradecimiento por la generosa donación de tu empresa a Cáritas. Tu colaboración es muy importante para nosotros porque permitirá que la acción de Cáritas llegue a las personas que la necesitan.
En señal de agradecimiento, desde Cáritas reconoceremos públicamente esta colaboración a través de los canales de comunicación a nuestro alcance.
Si así lo acordamos ambas partes, difundiremos tu apoyo en nuestros perfiles de redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn , para que quede constancia de la ayuda que nos brindas.
La donación económica que realizas a Cáritas es desgravable en el Impuesto de Sociedades: te desgravas el 40 %. Para ello, te emitiremos un certificado de donación, que te permitirá beneficiarte de estas deducciones. Representan una oportunidad para que el apoyo de tu compañía tenga un impacto positivo también en sus impuestos.
Esta colaboración puede enriquecer tu memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), demostrando un compromiso real con la comunidad y aportando valor a nivel social. Dependiendo del proyecto social que hayas elegido, tu apoyo estará alineado con distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo que añadirá relevancia a esta contribución.
Desde Cáritas queremos dar a tu empresa la oportunidad de conocer más en profundidad el proyecto social en el que habéis elegido y donde se ha invertido vuestra generosa donación.
Una comunicación fluida sobre el desarrollo os permitirá conocer el impacto de vuestra colaboración a través de Cáritas, entender más profundamente el funcionamiento y desarrollo del proyecto, y conocer a las personas que forman parte de él.
Estamos seguros de que este acercamiento permitirá que os sintáis parte activa del cambio y compromiso social que estamos construyendo juntos.
Las empresas que inician una colaboración económica de apadrinamiento de un proyecto de Cáritas tienen la posibilidad de mantenerla en el tiempo, permitiendo estrechar lazos y ser parte activa en su mantenimiento y desarrollo.
Este compromiso contribuye al crecimiento del proyecto y fortalece el impacto social de la empresa.
Además, las empresas pueden deducir el 50% del importe donado si han colaborado con la misma entidad durante los dos últimos años, o el 40% si llevan menos tiempo, beneficiándose fiscalmente mientras apoyan una causa social.