Acción social22/10/2019

Cáritas estaba, está y estará con las familias

Cáritas Territorial de Molina de Segura ha intensificado el seguimiento a las familias y acogido a nuevos participantes.

La DANA ha afectado a numerosas familias en Molina de Segura. En este municipio, Cáritas estaba, está y estará junto a las familias que presentan necesidades.

La trabajadora social Sofía López ha relatado a la televisión publica autonómica 7Rm cómo Cáritas visitó a las familias que acompañábamos antes de las inundaciones para conocer su situación y orientarles sobre los recursos a su disposición.

Paquita Martínez es voluntaria de Cáritas y forma parte del acompañamiento que se está realizando a las personas afectadas por la DANA, ofreciendo productos de alimentación e higiene a las familias.

El párroco de la Asunción y presidente de Cáritas Territorial de Molina de Segura, José León, lidera el equipo que se ha puesto a disposición del Ayuntamiento y está colaborando de forma estrecha con entidades del municipio.

 

 

Casas vacías, problemas de salubridad en viviendas o tierras que no pueden cultivarse son algunos de los problemas que comparten los vecinos de Molina de Segura con los compañeros de Cáritas.

Los voluntarios y técnicos de Cáritas ofrecen información administrativa y jurídica a las familias para la reclamación de daños, reposición de enseres y ayudas económicas dentro del programa de acompañamiento.

 

VIDEO

 

 

Allí donde estamos, damos respuesta a las necesidades que viven las familias

Cáritas Diócesis de Cartagena ha intensificado su labor con personal especializado en los trece municipios más afectados por las lluvias e inundaciones vividas el septiembre en la Región de Murcia.

Desde distintos rincones de la geografía española se han recibido muestras de solidaridad que desde nuestra diocesana se están canalizando y gestionando para que lleguen con rapidez a las familias.