Acción social24/10/2019

Tres años después, las familias vuelven a levantarse

Cáritas Parroquial La Asunción de Los Alcázares se pone a disposición del Ayuntamiento y los vecinos.

No es la primera vez que los vecinos de Los Alcázares tienen que comenzar de nuevo tras perder parte importante de sus bienes.

De nuevo, Cáritas Parroquial La Asunción ha abierto sus puertas de manera ininterrumpida cada día para volver a convertirse en un sitio de refugio donde las personas afectadas por las inundaciones han podido compartir inquietudes y recibir Amor.

El equipo de voluntarios y técnicos del territorio se ha visto reforzado con personal psicosocial de Cáritas diocesana para agilizar el apoyo y orientación que se ofrece a los damnificados.

La cadena de televisión Popular TV ha recogido el testimonio de los compañeros de Cáritas que, una vez más, se vuelcan en la atención al hermano que sufre de su comunidad.

 

 

Los locales de la Cáritas Parroquial se vieron afectados por la avenida de agua, perdiéndose los productos de alimentación y textil que en ellos se almacenaban para las la cobertura de las necesidades básicas de las familias del municipio acompañadas de forma constante.

La limpieza y acondicionamiento de los espacios de Cáritas se realizó con celeridad con el objetivo de recuperar pronto la normalidad y contribuir a que los vecinos pudieran ser atendidos con dignidad y en las mejores condiciones en su proceso de recuperación.

 

Los vecinos saben quiénes somos voluntarios de Cáritas y nos piden ayuda en cualquier lugar