Cuaresma 2024

Un tiempo nuevo… para una vida nueva. Se nos regala este tiempo nuevo de Cuaresma que comenzamos para tener la oportunidad de emprender una nueva vida, más verdadera, más desde dentro, más desde la vocación a la que hemos sido llamados, más plena.

Las tres acciones clásicas que nos propone tradicionalmente el tiempo de Cuaresma, el ayuno, la limosna y la oración, vividas desde el corazón, nos sumergen en procesos de comunión, y nos ayudan a hacer de esta Casa Común un lugar mejor.

La Cuaresma es un tiempo favorable para hacer un ejercicio de discernimiento diariamente a fin de recorrer el sendero de «convertirnos y de creer en la Buena Noticia».

Adviento 2023

Este tiempo litúrgico de travesía y preparación que supone el Adviento lo vivimos los cristianos como una gran oportunidad. Bajo el lema de campaña «Tú tienes mucho que ver«, seguimos reconociendo la labor que desarrollan todas las personas vinculadas a Cáritas en el servicio de cuidar las pobrezas de los miembros de nuestras comunidades.

Esperamos que la reflexión durante el Adviento y la revelación del Dios Encarnado frágil y en un espacio humilde, nos refuercen nuestro compromiso esperanzado en la frágil Construcción del Reino del Dios que Jesús nos encomendó.

Enlazamos materiales que podéis editar desde vuestras Cáritas parroquiales y Cáritas territoriales.

Cuaresma 2023

El recorrido cuaresmal encuentra su cumplimiento en el Tríduo Pascual. Ahora bien, reconocemos que este peregrinaje está lleno de tentaciones. La tentación del tener, de la avidez del dinero, o del orgullo, o… de tantas cosas que nos apartan del sendero que conduce a Dios…

Nuestro caminar estará lleno de precauciones. El ayuno, la oración, el compromiso con las personas más necesitadas…, nos ayudarán a estar despiertos, con la mirada puesta al interior de nuestro corazón y mirando la voluntad de Dios.