Noticia08/04/2019

Refuerzo educativo en Bullas

Vivir en una situación de extrema pobreza o de exclusión tiene muchas consecuencias para el desarrollo y la calidad de vida de los niños. Además, implica un alto riesgo de que esta situación de exclusión se extienda a lo largo de sus vidas. Según el informe FOESSA 2016 la realidad de la pobreza es algo que puede ser heredada y que realmente se hereda. En nuestro país, tener hijos se considera como uno de los factores de riesgo de pobreza más importantes.

Desde Cáritas, agentes y voluntarios intentan revertir esta situación realizando una completa labor con los niños en situación de pobreza.

La Cáritas parroquial de Nuestra Señora del Rosario en Bullas ofrece el servicio de refuerzo educativo a 25 niños a los que no solo se les ayuda en la realización de deberes o en el refuerzo de materias, sino que se les acompaña en su día a día con apoyo socioeducativo y emocional además de inculcarles unos hábitos y valores que les permitan integrarse y labrarse un futuro.