Noticia11/04/2020

Llama al 868 043 849, te ayudamos

 

Cáritas Diócesis de Cartagena activa una Central de llamadas desde donde atender las solicitudes de información y asesoramiento de las personas en situación o riesgo de exclusión social en la Región de Murcia durante la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia COVID-19. La Central de llamadas está atendida de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas por trabajadores sociales, psicólogos y juristas para ofrecer respuesta a las necesidades que las personas vulnerables relacionadas con información sobre prestaciones, ayudas, situaciones de aislamiento, cobertura de necesidades básicas, apoyo en temas de vivienda, etc.

La Central de llamadas forma parte del dispositivo especial activado por Cáritas en la Región de Murcia para garantizar el acceso de derechos básicos de alimentación, higiene y vivienda a las personas con menos recursos económicos y materiales y redes sociales y familiares.

Con el inicio de la crisis, Cáritas ha experimentado un incremento del número de familias atendidas superior al 23%, comparando con cifras del pasado año. Las demandas se canalizan en la movilización de recursos de Cáritas en los 170 centros que posee en la Región de Murcia.

 

 

 

Dona