Acompañamiento de jóvenes extutelados en su desarrollo como personas adultas
Cáritas Diócesis de Cartagena centra sus esfuerzos en la integración social y laboral de las personas, y en el desarrollo del proyecto vital de éstas con garantías de éxito.
Los jóvenes tutelados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que cumplen 18 años necesitan mantener una estabilidad que les permita seguir su desarrollo como persona, continuar sus estudios con normalidad y garantice su proceso de integración social emprendido. La cobertura de sus necesidades básicas es clave para seguir los procesos emprendidos.
Cáritas acompaña a los jóvenes extutelados a través de diversos recursos y acciones que están encaminados a su integración y promoción sociolaboral.
Las viviendas de acogida de Cáritas en la Región de Murcia están al servicio de las necesidades de los jóvenes que carecen, por distintos motivos, de una red familiar que les acoja.
Además de la cobertura de necesidades básicas de productos de alimentación, higiene y limpieza, así como los gastos derivados de la vivienda, las personas participantes en el proyecto cuentan con un apoyo en los gastos derivados de su día a día.
Este proyecto está cofinanciado por Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el marco de la Lucha contra la pobreza y la exclusión social.