Noticia19/08/2020

Amor y servicio los 365 días del año en el comedor ‘Jesús, maestro y pastor’ de la Vicaría de Cartagena

Cáritas Territorial de Cartagena complementa con proyectos sociales especializados el acompañamiento e intervención que realizan las 28 Cáritas Parroquiales de la Vicaría. Los espacios de moda reutilizada, el economato, el centro de baja exigencia para personas en situación de sin hogar y el comedor responden a la necesidad de ofrecer una respuesta coordinada, profesional y profunda a las necesidades de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

El comedor Jesús, maestro y pastor abrió sus puertas en 2013 para ofrecer comida elaborada a las personas con escasos recursos económicos y personas en situación de sin hogar. Desde allí se les realiza un seguimiento por parte del equipo de Cáritas y se cubren las comidas de mediodía y cena que se sirven en el salón del local. Actualmente, 220 personas colaboran como voluntarias en la preparación y distribución de las comidas.

La labor de los voluntarios de Cáritas, el apoyo de la Administración local y regional y la implicación de empresas y entidades cartageneras, permiten un servicio continuo de lunes a domingo durante todo el año, siendo un momento especialmente significativo la cena de Nochebuena.

VOLUNTARIADO

DONATIVOS