Cáritas, Endesa y Fremm finalizan una formación en energías renovables con contrataciones
El Curso de Energías Renovables, organizado por Cáritas Diócesis de Cartagena, la Fundación Endesa y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), cierra su segunda edición con la contratación de cinco personas en situación de vulnerabilidad que han completado esta formación, y la implicación de las empresas del sector en el diseño del plan de estudios.
Durante el desarrollo del curso, el alumnado ha realizado un total de 306 horas teóricas y prácticas en las instalaciones de Fremm y Cáritas en el municipio de Murcia, y han realizado 80 horas adicionales de prácticas en empresas como Leroy Merlin. Las evaluaciones de las empresas han sido muy positivas, avalando el proyecto docente y la actitud de los alumnos.
El director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes Valero, destaca “el alto grado de motivación y compromiso de los alumnos, que han sabido aprovechar esta oportunidad para transformarse en profesionales de un sector con futuro”. El área de Intermediación laboral y prospección empresarial de Cáritas seguirá velando por los alumnos y los acompañará en las necesidades que puedan tener tanto en la búsqueda de empleo como en el puesto de trabajo conseguido.
En la red de 170 centros de Cáritas en la Región de Murcia, los equipos que acompañan a las personas vulnerables diseñan itinerarios personalizados de empleo y formación que atienden a sus habilidades y potencialidades, y les orientan hacia las demandas de los sectores productivos del territorio.
“Capacitar a las personas y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan superar barreras y encontrar empleo es el objetivo principal que perseguimos con los programas formativos que impartimos de la mano de Cáritas. Esperamos consolidar los resultados conseguidos en las próximas ediciones de este programa”, declara Elsa Novo de Miguel, responsable de proyectos de Formación para el empleo en la Fundación Endesa.
Asimismo, la multinacional molinense Soltec ha orientado a Cáritas en los módulos formativos del curso para ajustarlos a las necesidades específicas del sector de las energías renovables, y ha formalizado un contrato laboral con algunos alumnos de esta formación.