Noticia23/09/2019

Cáritas recibe 20.000 euros de Aválam para ayudar ante la DANA

La sociedad de garantía recíproca Aválam muestra su sensibilidad con las familias afectadas por el temporal de lluvias entregando 20.000 euros a Cáritas Diócesis de Cartagena, y realizando un llamamiento de solidaridad a los empresarios para que continúen aportando recursos materiales y económicos para paliar los efectos de la DANA.

El Consejo de Administración de Aválam ha aprobado con urgencia una línea de financiación para pymes y autónomos, así como una ayuda económica destinada directamente a las familias que están sufriendo los estragos de las inundaciones. Pedro Díaz, presidente, y Luis Martínez de Salas, director general, entregaron, en nombre de Aválam y sus socios, un cheque al director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, para que pueda hacer uso del mismo de manera inmediata, tal y como requiere la situación actual.

La entidad de la Iglesia está actuando sobre el terreno desde el primer momento, analizando la situación y detectando necesidades en estrecha colaboración con la administraciones públicas y otras instituciones. Las Cáritas Parroquiales y Territoriales prestan la ayuda que se está recibiendo de empresas y particulares de distintas regiones de España.

“Es una organización de reconocida labor y prestigio, que opera en toda la Región de Murcia y que tiene la estructura y capacidad de hacer llegar la ayuda de manera ágil y eficaz donde más se necesita”, afirmaron los directivos de la sociedad Aválam.

Cáritas Diócesis de Cartagena tiene 169 puntos de atención en nuestra comunidad autónoma, con 3.193 personas acogiendo y acompañando a familias en situación o riesgo de exclusión social.