Noticia30/05/2022

Cáritas y Vidal Golosinas afianzan su colaboración en empleo y sensibilización

Cáritas Diócesis de Cartagena y la multinacional de la alimentación Vidal Golosinas han firmado un convenio de colaboración para reforzar y ampliar la colaboración que ambas instituciones venían manteniendo en el municipio de Molina de Segura.

El acuerdo explora distintas posibilidades de colaboración en el ámbito de la formación y el empleo. En el primero de los estos temas, se facilitará en Vidal Golosinas las prácticas no laborales del alumnado de los cursos de los sectores de hostelería y logística organizados por Cáritas; y se valorará la creación de formaciones a la carta que beneficien a ambas partes. En relación al empleo, se mantendrá una estrecha colaboración de intermediación laboral en los procesos de contratación que las partes valoren oportunos.

La sensibilización sobre los programas de acción de Cáritas entre el personal de Vidal Golosinas es una pieza clave en el convenio, que recoge distintas actividades como charlas, talleres e información puntual por los canales de comunicación internos de la empresa con el objetivo de fomentar el voluntariado y la donación.

La directora de Recursos Humanos, María Consuelo González Navarro, ha destacado que “la colaboración estable y duradera con Cáritas está motivada por la intención de Vidal de dejar una huella solidaria en la comunidad, en el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa”.

Para el director diocesano de Cáritas, José Antonio Planes Valero, este acuerdo “recoge el compromiso de Vidal Golosinas con el desarrollo social de la Región de Murcia y se traducirá en la búsqueda de oportunidades conjuntas en ámbitos como el empleo y la ayuda a las familias”.

La firma del acuerdo viene acompañada de la creación de una comisión de seguimiento compuesta por miembros de ambas instituciones que velará por el cumplimiento de los objetivos de colaboración y la creación de acciones conjuntas en el ámbito local y regional.