Noticia29/02/2024

Charla sobre salud mental para el alumnado de Yecla

Un equipo de voluntarios y trabajadores de Cáritas en Yecla, compuesto por una trabajadora social y una psicóloga, han organizado una sesión de formación complementaria a participantes de los programas de Empleo y Formación, y Acogida y Acompañamiento que se desarrollan en el municipio.

Dieciséis personas han accedido a materiales de la Asociación de Salud Mental del Altiplano (AFEMY), en los cuales se abordaban síntomas, causas y procesos; incidiendo en los factores de riesgo y en las medidas de prevención. También se presentaron los recursos de apoyo y tratamiento que hay en la comarca y en la comunidad autónoma.

Ofreció su testimonio una persona que relató su proceso de adicción y cómo repercutía en su vida, en los ámbitos social, laboral y económico. Compartió cómo accedió a un centro especializado en la zona y las fases de la rehabilitación personal y social.

Esta actividad se enmarca en el proyecto Nazaret que está cofinanciado por Cáritas Diócesis de Cartagena, Instituto Murciano de Acción Social, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Unión Europea.