Noticia04/05/2020

Dos cocinas de Cáritas a pleno rendimiento

De lunes a domingo, las cocinas del Comedor Jesús, Maestro y Pastor de Cartagena y la de la Escuela de Hostería eh! de Murcia encienden sus fogones y elaboran comidas para las personas más vulnerables de la Región de Murcia. El destino de las comidas son el salón del comedor social de Cáritas de Cartagena y las tres residencias para personas sin hogar que Cáritas gestiona en Cartagena, Murcia y Mazarrón. Comidas y cenas que se han diseñado para ofrecer una alimentación equilibrada y saludable.

El equipo humano de este proyecto está formado por agentes de Cáritas que se distribuyen entre las tareas de acogida de participantes, producción de los menús, limpieza de los espacios y logística en la recepción de materias primas y envío de los menús a las residencias.

Cáritas realiza las compras de productos y gestiona las donaciones que hacen las empresas sensibles con la realidad social actual, comprometidas con el proyecto. La respuesta del tejido empresarial de la Región de Murcia está siendo muy buena.