Noticia17/01/2023

Dra. Rubira, en nombre de Alba&Rubira, dona 25.479,58 euros para el acompañamiento a familias

La Dra. María José Rubira, médico estético, y el asesor cosmético Arturo Álvarez-Bautista han entregado a Cáritas Diócesis de Cartagena la recaudación de la venta del bálsamo labial solidario con Ucrania formulado bajo la marca Dr. Arthouros Alba y vendido a través de la red de más de 400 farmacias que se han sumado al proyecto en toda España. El donativo asciende a 25.479,58 euros que se invertirán en el programa de Acogida y Acompañamiento de Cáritas Diócesis de Cartagena, y la cesión de 744 unidades de bálsamo labial para continuar con la venta solidaria en nuevos puntos.

La red de 160 Cáritas parroquiales y territoriales en la Región de Murcia serán las beneficiarias del donativo que repercutirá en las familias en situación o riesgo de exclusión social, especialmente las familias ucranianas que acompañamos desde el inicio de la invasión militar rusa.

La doctora María José Rubira explica que “la iniciativa, que trasladé a la empresa, ya que la persona que acompaña a mi madre desde hace muchos años es una maravillosa mujer ucraniana afectada por el conflicto, surgió para ayudar a las personas ucranianas que estaban sufriendo la guerra y se veían forzadas a abandonar su país, dejándolo todo. A través del bálsamo reparador queríamos reparar el alma de los refugiados”. En este sentido, Rubira señala que “la recaudación ha superado las expectativas iniciales y permitirá una mayor cobertura de las necesidades de las familias con menos recursos”.

El director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, resalta “la sensibilidad de la empresa Alba&Rubira y la creatividad del equipo directivo para traducir su compromiso en un producto concreto que permite colaborar en la mejora de la sociedad”. Planes recuerda “la entrega de los equipos de Cáritas de barrios y pedanías ante la llegada de personas ucranianas a sus vecindarios. Están siendo importantes en su bienestar e integración”.

Las farmacias han sido una pieza clave en el éxito de la campaña solidaria, vinculándose 400 establecimientos de venta en toda España. Además, se ha comercializado a través de la web y la aplicación móvil de Dr. Arthouros Alba. La distribución del producto y su accesibilidad ha permitido llegar a los consumidores que han respondido con generosidad.

Cáritas agradece enormemente la iniciativa de estos dos profesionales y de la empresa Alba&Rubira SL, sensibles al dolor y a la grave emergencia humanitaria que provocó la invasión de Ucrania, a las farmacias que se sumaron a la comercialización del bálsamo y a la ciudadanía que lo ha adquirido, que va a permitir continuar apoyando el cuidado y el proceso de recuperación vital de las familias huidas de Ucrania a través del acompañamiento en la red de Cáritas en nuestra Región de Murcia.

Cáritas Diócesis de Cartagena dispondrá de unidades del bálsamo labial solidario formulado por el asesor cosmético Arturo Álvarez que trasladó a un producto la solidaria idea de la Dra. Rubira, que pondrá a la venta en distintos puntos para continuar con la recaudación solidaria.