Economato Social “Corazón Reparador”
El Economato es una respuesta concreta en la atención de emergencia social. Surge dentro de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario promovido por la Cáritas Parroquial y con la colaboración de la Congregación de Religiosas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús. A través de este servicio, las personas en situación de exclusión adquieren alimentos y demás productos de primera necesidad, ofreciendo el acceso a los bienes de una manera educativa y dignificante, ya que la persona elige lo que necesita en base a la composición de su núcleo familiar y las necesidades de ese mes.
Las realidades de pobreza y exclusión social son constatadas por nuestra Red de Cáritas en la Región: personas y familias que presentan dificultades para cubrir las necesidades básicas de la vida diaria. Numerosas personas en situación de pobreza o exclusión acuden a esta red, aportando de forma sólida documentos que acreditan que su situación económica no les permite cubrir los gastos de la vida diaria: alimentación, higiene, vestido, vivienda,educación…
Este Economato surge con la colaboración de la Congregación de Religiosas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, abriéndose a la realidad del Campo de Cartagena. Atiende a 109 familias anualmente, traduciendo a 306 personas.
Este proyecto esta financiando por la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por el Ayuntamiento de Torre Pacheco.