Noticia08/08/2022

El alumnado de carnicería inicia sus prácticas en empresas de Murcia y Alcantarilla

Tras finalizar sus formaciones teórica y práctica en el aula, el alumnado del curso Auxiliar de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos ha comenzado con ilusión y esperanza sus prácticas no laborales en empresas del sector.

La colaboración estrecha que mantiene Cáritas Diócesis de Cartagena con el tejido empresarial en la Región de Murcia facilita el mantenimiento y ampliación de oportunidades de aprendizaje del alumnado en entornos reales de trabajo.

El alumnado está desarrollando prácticas en:

  • Supermercados Torre-Lucas.

Gracias a las empresas por la acogida y el acompañamiento que han ofrecido al alumnado de Auxiliar de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos durante sus prácticas en los centros laborales.

Este proyecto de Cáritas está dirigido a la promoción de las personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social en el municipio de Alcantarilla y la pedanía de El Palmar, y cuenta con el apoyo económico del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y el Fondo Social Europeo (FSE).