Noticia05/08/2022

El Ayuntamiento de Murcia adjudica parte del mantenimiento de sus edificios a eh! laboras

El Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado a la empresa de inserción de Cáritas, eh! laboras, el servicio de la Brigada de Intervención Rápida de reparaciones, averías y mantenimiento de edificios municipales en un distrito y 22 pedanías.

El mantenimiento se realizará en más de 500 dependencias municipales y contempla una inversión de 1.199.999 euros. El contrato único es por dos años prorrogables a tres años más y se ha dividido en tres lotes que se han adjudicado a una empresa cada uno. 

El lote 3, firmado por Iniciativa Social CDC S.L. (eh! laboras), contempla los 168 edificios y locales situados en las pedanías ubicadas en Alquerías, Churra, Puente Tocinos, Cabezo de Torres, Casillas, Churra, Cobatillas, El Esparragal, El Puntal, El Raal, Guadalupe, Javalí Viejo, La Albatalía, La Arboleja, La Ñora, Llano de Brujas, Monteagudo, Espinardo, Rincón de Beniscornia, Santa Cruz, Santiago y Zaraiche y Zarandona. Este último lote, se ha destinado a centros especiales de empleo de Iniciativas Sociales y a empresas de inserción.

La Reserva de Mercado de la Ley 9/2017 de Contratos de Sector Públicos establece que el 10% de la contratación pública deberá ser bajo la modalidad de Reserva de Contrato para Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y Empresas de Inserción.