Noticia13/03/2024

El Limonar de Santomera y Cáritas, unidos desde la economía social

Cáritas Diócesis de Cartagena y El Limonar de Santomera han firmado un acuerdo de colaboración que afianza la relación que mantenía y abre nuevas vías de colaboración. Además del apoyo económico continuado a los proyectos de acción social que desarrolla Cáritas en la Región de Murcia, la empresa frutícola ha sido una pieza clave en ampliación de la cafetería eh! de Cáritas como mecenas del proyecto.

Una de las novedades incorporadas se centra en la generación de oportunidades laborales. A partir de ahora, El Limonar de Santomera abrirá sus procesos de selección de personal de sus plazas vacantes a Cáritas para la derivación de candidaturas de personas con perfiles compatibles. Éstas ya estarían acompañadas desde el programa de Empleo y Formación.

El Limonar de Santomera y Cáritas pertenecen a la economía social y solidaria, una como cooperativa de trabajado asociado y la otra promotora de la empresa de inserción eh! laboras. Comparten su cuidado a la persona en todas sus dimensiones, y su compromiso con el desarrollo del territorio donde se enclavan.

Tras el acto de firma, los miembros del Consejo Rector de la empresa El Limonar de Santomera se han reunido en un salón reservado de la Escuela de Hostelería eh! de Cáritas para continuar con una reunión y comida interna.