Noticia07/11/2020

Mambré es el economato de Cáritas que atiende a la población vulnerable en Lorca

Cáritas territorial de Lorca posee distintos proyectos, fruto de un conocimiento profundo de la realidad social del municipio y de la entrega de los agentes de Cáritas.

Desde 2012, la ciudad cuenta con el economato Mambré en el que están vinculados decenas de voluntarios, desarrollando labores administrativas, logísticas y de acompañamiento de las personas que acuden a este recurso social.

La Covid19 ha exigido que el economato abra cinco días a la semana, en vez de uno que era lo habitual antes de la pandemia. Este esfuerzo de personal y de productos se ha afrontado con el compromiso y la responsabilidad que caracterizan la acción de Cáritas.

Donantes particulares y empresas se vuelcan con este economato, lo que permite que siga ofreciendo servicio a las familias en situación o riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento de Lorca cofinancia esta actividad y Bankia es una de las empresas que ha mostrado su apoyo a este proyecto. ¡Gracias por hacerlo posible!