Noticia30/06/2020

Preparamos la reapertura de nuestras escuelas infantiles en Cieza, Jumilla y Murcia

Los profesionales y voluntarios de las escuelas infantiles de Cáritas en la Región de Murcia están acondicionando las instalaciones para una vuelta segura a las aulas en septiembre.

Cáritas Diócesis de Cartagena tiene un compromiso firme con el futuro de los niños y niñas de la Región de Murcia en situación de vulnerabilidad, por ello destina una cuarta parte de su presupuesto a proyectos sociales centrados en la atención y promoción de la infancia.

La transmisión intergeneracional de la pobreza es un fenómeno que constata que 8 de cada 10 personas que vivieron graves dificultades económicas en su infancia y adolescencia, las están viviendo en la actualidad como adultos. La pobreza se hereda porque no hay igualdad de oportunidades cuando las personas parten con recursos y posibilidades diferentes. El nivel educativo y el estatus ocupacional de los padres y las dificultades financieras del hogar inciden de forma significativa en la perspectiva social de los hijos.

Invertir en la infancia permite romper con las dificultades que tiene una generación que ha vivido sus primeros años en un hogar en situación de pobreza, para generar un cambio en el nivel socioeconómico con respecto a la generación de sus progenitores. El refuerzo educativo, el fortalecimiento de las relaciones familiares y sociales, las escuelas de educación infantil, los centros de conciliación familiar, las ludotecas, las actividades de tiempo libre saludable y las escuelas y campamentos de verano articulan medidas de apoyo y seguimiento de Cáritas a las familias en situación o riesgo de exclusión social en la Región de Murcia.

Pincha en cada una de las escuelas infantriles de Cáritas en la Diócesis de Cartagena para conocerlas mejor.

CÁRITAS EN JUMILLA. Hogar San José

CÁRITAS EN CIEZA. La Casica de Colores

CÁRITAS EN MURCIA. Casica Cayam