Noticia10/06/2025

Scoolinary beca formaciones especializadas al alumnado de la Escuela de Hostelería eh!

Iniciamos una colaboración muy especial entre Cáritas Región de Murcia y Scoolinary, la reconocida escuela online de gastronomía. Gracias a este acuerdo, el alumnado más destacado de la Escuela de Hostelería eh! podrá acceder de forma gratuita durante un año a una suscripción completa a Scoolinary, con el objetivo de seguir creciendo en su formación y mejorar sus oportunidades en el mercado laboral.

Scoolinary ofrece una plataforma online con más de 250 cursos de alta calidad, diseñados e impartidos por un profesorado de primer nivel, que acumula más de 35 estrellas Michelin. Esta formación complementa y enriquece los certificados de profesionalidad que reciben en la escuela, permitiéndoles dar un paso más hacia un futuro laboral digno y estable.

La formación práctica, dinámica y accesible que ofrece Scoolinary complementa de forma excelente el aprendizaje presencial que se imparte en nuestra Escuela de Hostelería eh! de Cáritas, abriendo nuevas posibilidades y horizontes profesionales a quienes más lo necesitan.

Hasta la fecha, 10 estudiantes ya están disfrutando de esta beca como reconocimiento a su esfuerzo y rendimiento. Se prevé que en los meses de septiembre y octubre se sumen 15 participantes más, que también han demostrado un compromiso ejemplar con su formación.

Entre los cursos que ya están realizando destacan:

  • Latte Art
  • Tartas Creativas con Buttercream
  • Fundamentos de la Carne de Vacuno
  • Helados artesanos italianos
  • Helados sin maquinaria
  • Alta cocina sin desperdicio
  • Nutrición en el día a día
  • Bases de la cocina japonesa
  • Postres al plato
  • Plan Económico-Financiero para tu Bar o Restaurante

Estos contenidos amplían sus conocimientos técnicos y les preparan para desenvolverse con solvencia en entornos gastronómicos reales, siendo más competitivos y versátiles en un sector exigente y en constante evolución. Gracias a estas becas, nuestro alumnado puede ampliar sus conocimientos, mejorar su currículum y acceder al mercado laboral con mayores garantías de éxito, aspirando a empleos dignos y de calidad en el ámbito de la hostelería y la restauración.

La participación en este programa ha sido posible gracias a una convocatoria de Cáritas Española, desde la que se invitó a cada diocesana a contactar directamente con Scoolinary. Cáritas Región de Murcia ha sido una de las primeras en sumarse activamente, reafirmando su apuesta por una formación innovadora y accesible para todos.

Desde Cáritas Región de Murcia agradecemos profundamente esta oportunidad y el compromiso de Scoolinary con la inclusión y la capacitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad.