Ofertas de trabajo

SAN PEDRO DEL PINATAR. Técnico/a de Acción Social.

Para continuar con estas líneas de trabajo, en el territorio de San Pedro del Pinatar necesitamos incorporar a un Técnico/a de Acción social vinculado/a al proyecto de Viviendas de Acogida Residencial.

FUNCIONES

• Acogida, asignación de plazas en la vivienda, valoración inicial de necesidades.
  • Acompañamiento integral de los participantes en todos los ámbitos que afectan a su desarrollo y promoción personal, comunitaria y social: Documental, educativo, ocio, empleabilidad, etc.
  • Promoción de redes de apoyo y recursos que faciliten la educación y la integración social.
  • Supervisión de la convivencia y las actividades de la vida diaria de los participantes en las viviendas.
  • Mediación, resolución y comunicación de incidencias.
  • Coordinación y movilización activa de los recursos externos (servicios sociales, centros educativos, academias, servicios de empleo…); e internos (Cáritas Parroquiales, Trabajador/a Social, Orientador/a Laboral, Psicólogo/a, agentes voluntarios…) que resulte en una acción Integrada y Multidisciplinar.
  • Gestión administrativa y documental de las diferentes acciones. Registro en las herramientas informáticas y bases de datos.
  • Colaboración en las tareas de animar, impulsar y desarrollar la acción de las Cáritas Parroquiales en el ámbito de la inclusión del colectivo de las personas en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión o exclusión social.

PERFIL

FORMACIÓN:

• Titulación universitaria en el ámbito Social: Educación Social, Trabajo Social, Psicología, etc.
  • Valorable formación específica en Intervención Social, Inclusión Social, Orientación Laboral y similares.

EXPERIENCIA

• Valorable experiencia con colectivos en riesgo de exclusión social.

OTROS REQUISITOS

• Valorable experiencia en la intervención social con colectivos en riesgo de exclusión social, personas migrantes y/o con dificultades de acceso a vivienda.

CONDICIONES

• Tipo de contrato: Indefinido a tiempo completo.
  • Horario: Lunes a viernes de 08.00 a 15.00. Dos tardes de 16.00 a 19.00.
  • Salario: Según convenio colectivo de Acción e Intervención Social.
  • Lugar de Trabajo: San Pedro del Pinatar.