Work Cáritas Café

 

 

 

“En una sociedad realmente desarrollada el trabajo es una dimensión irrenunciable de la vida social, ya que no sólo es un modo de ganarse el pan, sino también un cauce para el crecimiento personal, para establecer relaciones sanas, para expresarse a sí mismo, para compartir dones, para sentirse corresponsable en el perfeccionamiento del mundo, y en definitiva para vivir como pueblo”.

Papa Francisco. Fratelli Tutti 162

Espacio empresarial para desarrollar la RSC

Cáritas, que tiene como Misión “promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos”, opta por un método centrado en el acompañamiento a los procesos de crecimiento, inmersa en la realidad social y movida por el amor además, plantea establecer vínculos de colaboración con la sociedad, para hacer posible un modelo más justo, que tenga a las personas como centro.

Desde Cáritas se vive el actual reto social con energía y esperanza, sabiendo que junto a las Administraciones públicas y el mundo de la empresa se pueden concretar iniciativas capaces de transformar procesos vitales y generar oportunidades a las personas más vulnerables o excluidas de nuestra sociedad. La implicación de todos nos permitirá afrontar más rápido y con más garantías los retos que como sociedad estamos llamados a vivir.

El Networking es una práctica que se basa en establecer una red de contactos profesionales, en las que se pretende generar oportunidades laborales o de negocio, realizándose para ello: encuentros, charlas, conferencias o cualquier tipo de reunión. En definitiva, tiene como objetivo ampliar la red de contactos profesionales generando y ampliando un círculo social. Favorece que los empresarios y los potenciales trabajadores construyan capital social, fortalezcan sus respectivas posiciones y derriben obstáculos que atentan contra su crecimiento sociolaboral.

En las acciones de Networking profesional se establecen redes de contacto que potencian intereses a través de relaciones que resultan beneficiosas para todos los participantes. Además, con su desarrollo podríamos hablar también de Networking estratégico, en el que se pueden establecer contactos que pueden no estar directamente en el campo profesional de interés, pero que pueden ser líderes de opinión o prescriptores que ayuden y apoyen a labor de Cáritas a más largo plazo.

Actualmente, Cáritas cuenta con una bolsa de empleo a nivel regional a través de su Agencia de Colocación (nº 0140000047), encontrando perfiles profesionales que pueden encajar con la actividad empresarial de cada uno de los territorios. Creemos que la colaboración con Cáritas puede reportar beneficios a las empresas como imagen positiva y reputación corporativa con valor añadido, en el que ofrecemos un servicio totalmente gratuito generador de:

Un alto conocimiento de las personas derivadas a las ofertas laborales, lo que ofrece garantías de éxito.

Un alto conocimiento de las personas derivadas a las ofertas laborales, lo que ofrece garantías de éxito.

Acompañamos a las personas que se incorporan a las empresas para un mayor y mejor rendimiento en el puesto de trabajo.

Aportamos valor añadido al tejido empresarial comprometido con el desarrollo social y ambiental de la Región de Murcia.

Las acciones de Intermediación desde la Agencia de Colocación van dirigidas a ser un puente entre las personas que buscan trabajo y las ofertas de empleo que ofrecen las empresas. Para ello, la labor que desempeñan los intermediadores laborales, estará dirigida a estos dos ámbitos, por un lado, a las empresas y por otro a las personas que buscan trabajo.

Hay un tercer ámbito a tener en cuenta por los agentes de Cáritas que se encarguen de estas acciones, que tiene que ver con la dimensión territorial y participación del voluntariado de nuestra entidad.

Los agentes diocesanos encargados de la intermediación laboral velan por la inclusión de las Cáritas participantes a través de los equipos mixtos (técnicos y voluntarios), en el marco del programa de Economía Solidaria, por su participación activa en los procesos de intermediación, pues sus agentes son conocedores de primera mano de la actividad empresarial de su entorno, disponiendo a su vez de muchos contactos relacionales que se han de potenciar, mejorar y apoyar.

En definitiva, están atentos al conocimiento y posibilidades de sumar (con acciones formativas, de apoyo, de gestión, etc) a los agentes territoriales en el desarrollo de acciones de intermediación laboral, y llegado el caso no sustituir esta labor intermediadora natural. Es por ello que toda esta propuesta de llevar a cabo los Work Cáritas Café, se gesta desde su origen junto a los equipos territoriales de empleo donde se va a ejecutar.

Con energía e ilusión, desde nuestra Agencia de Colocación, presentamos esta acción de Networking, que pretende poner en relación al territorio, empresa y participante para conseguir las mayores fórmulas de colaboración y generación de oportunidades reales de inserción sociolaboral en cada uno de los municipios propuestos.

Nuestros prospectores empresariales

“Queremos construir historias contigo”

Juan Luis Romero Trigueros

654 170 026

jlromero@caritasregiondemurcia.org

Zonas: Vicarías Murcia, Suburbana II, Cartagena y Campo de Cartagena

“Fomentamos el Trabajo Decente contigo

Joaquín Castaño Balsalobre

615 880 139

jcastano@caritasregiondemurcia.org

Zonas: Vicarías: Lorca, Caravaca-Mula y Cieza-Yecla

Actos en la Región de Murcia

Colaboradores y financiadores

Este proyecto de Cáritas Diócesis de Cartagena cuenta con el apoyo económico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea.